LOSA Libros

Montevideo, Uruguay

Historia

Losa Libros Ltda. comenzó su actividad como sucesora natural de M.R.Losa Libros Técnicos, empresa formada por Manuel R. Losa Rocha en 1976. Sin embargo, la actividad de Manuel Losa en el libro comenzó varios años antes, más precisamente en 1969, cuando se iniciara como vendedor de una editorial mexicana. Con el correr de los años se decidió a tomar un camino independiente y fue así que fundó M.R.Losa Libros Técnicos.

Desde los primeros tiempos se orientó principalmente hacia los libros técnicos, siendo los primeros clientes profesionales y estudiantes de diversas áreas (principalmente ingeniería, electricidad, electrónica, mecánica, administración). Alrededor de 1978, se comienzan a importar los primeros libros de informática, actividad en aquel momento pionera en nuestro país.

En 1979, M.R.Losa Libros Técnicos se instala como librería en un local ubicado en Colonia 1567. Ahí desarrollaría sus actividades hasta 1986, año en el cual se muda a Colonia 1551, en la esquina con la calle Tacuarembó. Poco a poco se fueron incorporando algunas áreas nuevas, como la de educación y literatura infantil. Para albergar estos nuevos temas, en 1988 se alquiló el local lindero y se dividió la librería en dos secciones bien diferenciadas.

En ese mismo local nos encontramos ahora, siempre tratando de mantenernos al día con las últimas novedades y brindando los mejores precios posibles a nuestros clientes.