LOSA Libros

Montevideo, Uruguay

Historia del mundo contemporáneo

por J. Aróstegui Sánchez, M. García Sebastián, C. Gatell Arimont, J. Palafox Gamir y M. Risques Corbella

22,5 x 29 cm; 384 pp.; a todo color


Aróstegui Historia del Mundo Contemporáneo"Historia del mundo contemporáneo" tiene un lenguaje claro, preciso y explicativo, que ayuda al alumnado a realizar una lectura autónoma, junto con una metodología que pretende formarlo en el conocimiento y la interpretación de los hechos históricos e iniciarlo en el aprendizaje de los métodos y las técnicas de trabajo propias de las Ciencias Sociales. 

Se estructura en lecciones que se organizan en tres grandes bloques: 

  • Una portada, que ubica cronológica y espacialmente al alumnado y le ofrece sugerencias para la profundización del tema más allá del propio manual (libros de historia, novelas, películas, webs).
  • Un desarrollo de la lección, en la que se combina el texto con abundantes materiales (textos históricos, gráficas, ilustraciones, esquemas, etc.). El trabajo conjunto de estos elementos permite el conocimiento del período estudiado y el desarrollo de habilidades metodológicas. 
  • Unas páginas finales con la síntesis del tema y una serie de actividades, en las que se trabajan en profundidad las habilidades propias de la materia (comentario de mapas, gráficas, películas, etc.).

El objetivo global del libro es conseguir que el alumnado adquiera las competencias con las que esta materia contribuye a su formación: comprensión temporal de los fenómenos sociales, conocimiento y análisis de las fuentes históricas, y capacidad de interpretar las realidades sociales del mundo actual.